Compartir

El director de la empresa de transportes MaryGo, Nicolás Pasqualini, se refirió a las denuncias por discriminación de las trabajadoras de Nordelta:No sé si hay cosas que son fantasía de ellas o que diciendo esto lograron más visibilidad”, se aventuró el empresario. Además, sostuvo que la empresa no les impide viajar: “Es notable cómo estas chicas lograron estar presentes en los medios; es muy bueno cómo están llevando adelante su reclamo”.

Esta semana se dio a conocer un video en el que un chofer de MaryGo no le permite subir a una trabajadora al transporte y le dice que cumple “órdenes de la empresa”. Este episodio forma parte de varias denuncias de discriminación e, incluso, amenazas a un grupo de mujeres que trabajan en el country Nordelta.

Sin embargo, el CEO de la empresa de transportes no parece creerle a las trabajadoras: “No sé si hay cosas que son fantasía de ellas o que diciendo esto lograron más visibilidad y desde su impotencia es muy entendible”, opinó.

“Tienen un trabajo duro, ganan muy poco y viajan muchísimo. Están en una situación vulnerable y difícil”, reflexionó Pasqualini.

El empresario asegura que nunca lo llamaron propietarios de Nordelta para quejarse porque comparten el mismo transporte. También puso en duda las denuncias: “Denuncian que las patronas les dicen que tienen olor y no quieren sentarse al lado de ellas, por el origen, porque hablan guaraní. La realidad es que eso no pasa”, dijo tomando distancia.

Respecto del episodio que se dio a conocer a través del video, Nicolás Paqualini afirmó que el chofer no le permitió ingresar porque no había lugar en esa combi, aunque en el video se ve claramente que hay asientos libres. Explicó que la razón por la que no hay disponibilidad en el servicio es que los propietarios no pagan por más formaciones: por eso las empleadas quedan afuera.

En este sentido, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en Tigre Roxana López le dijo a Radio Caput que la calle por donde se accede a Nordelta es pública, por lo que debería existir un transporte de colectivos que garantizara el acceso a las trabajadoras. Sin embargo, el único servicio que hay es privado.

 Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).