Compartir

Desarrollaron una aplicación para acompañar a quienes decidan abortar y necesiten información. Fue lanzada por la organización Socorristas en Red y la Asociación contra la Violencia Institucional. Se trata de un sistema de geolocalización que comunica a la persona con la socorrista más cercana. La aplicación se llama Socorro. Quiero Abortar!

Desde Socorristas en Red y la Asociación contra la Violencia Institucional desarrollaron una aplicación que brinda información y acompaña a personas que quieran abortar.

Opera a través de la geolocalización y ofrece números telefónicos de las socorristas más cercanas. Además, funciona en todo el país y se puede descargar en la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo. 

Una de las integrantes de Socorristas en Red, María Ale, explicó que la aplicación intenta ayudar a quienes quieren acceder a un aborto seguro y tienen dificultades para comunicarse con las organizaciones de asistencia.

Cada año va creciendo el número de acompañamientos porque se van conociendo las ventajas que tiene un aborto con medicamentos: es un aborto seguro y, dentro de todo, barato”, sostuvo Ale.

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).