Compartir

Amnistía Internacional destacó el rol del movimiento de mujeres en defensa de los derechos, al cumplirse 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al respecto, la directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Paola García Rey, señaló: “Las mujeres sabemos mucho de conquistar derechos, no de recibirlos gratuitamente. Este año han estado a la vanguardia porque han sabido influenciar contextos, culturas y sociedades”.

En su informe anual, Amnistía Internacional distinguió el rol del movimiento feminista mundial en la protección y ampliación de derechos de las mujeres.

La directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Paola García Rey, señaló las lógicas y la horizontalidad del movimiento de mujeres, el pañuelo verde y el eco del debate por el aborto legal, seguro y gratuito replicado en todo el mundo. En este sentido, explicó que la explosión del movimiento se apoya en espacios como el Ni Una Menos en Argentina, el movimiento Me Too de Estados Unidos y She Decides en Europa.

Sin embargo, García Rey advirtió que la intensidad de la lucha feminista “tiene su correlato en la violación de los derechos de los mujeres”, ya que “hay países en que no reconocen el sexo sin consentimiento como una violación o donde las mujeres no pueden conducir un auto”.

A pesar de la reacción de sectores antiderechos y el revés del Senado argentino al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos aseguró que la marea verde es un movimiento robusto que ha sabido instalarse y ser protagonista”. 

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).