Compartir

Vecinos y vecinas de la Villa 31 se movilizaron a la Legislatura porteña en contra de un proyecto de Horacio Rodríguez Larreta que autoriza un endeudamiento millonario para realizar un emprendimiento inmobiliario e incluye terrenos que forman parte de las villas 31 y 31 Bis de Retiro. “El gobierno no ha dado la cara”, denunció una integrante de la Mesa de Urbanización de la Villa 31 y 31 bis Miriam Suárez.

Bajo la lluvia, organizaciones sociales y vecinos y vecinas de la Villa 31 y 31 bis se manifestaron en la Legislatura porteña en contra de un proyecto impulsado por Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, una de las vecina de la Villa 31, Miriam Suárez, advirtió que el gobierno subasta los terrenos a 3 mil pesos al Banco Interamericano de Desarrollo, pero que nunca se les ofreció a quienes viven en el barrio acceder a sus viviendas.

Suárez aseguró que los legisladores no los recibieron y el gobierno porteño “no ha dado la cara”.

“En el barrio están haciendo arreglos porque aseguran que nos vamos a quedar y en dos semanas nos demuelen la casa. Gastan dinero al pedo, no lo entiendo”, contó Suárez y dijo que los vecinos están dispuestos a comprar los terrenos a un precio “acorde a sus bolsillos”.

Explicó que la ley 3343 indica que quienes viven allí deberían ser reubicados en caso de que se efectivice la urbanización: “La ley 3343 nos ampara pero el gobierno pasó por encima”, sostuvo.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).