Compartir

Cambiemos evitó el tratamiento de un proyecto que permite el ingreso de las líneas de colectivo públicasNordelta en el Concejo Deliberante de Tigre, luego de que las trabajadoras domésticas denunciaron discriminación por parte de la empresa de transporte MaryGo. “Dicen que es un tema muy sensible y que hay que darle mayor tratamiento”, contó la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en Tigre Roxana López.

Luego de que las trabajadoras domésticas de Nordelta denunciaran discriminación por parte de propietarios y de la empresa MaryGo de transporte, el intendente de Tigre, Luis Zamora, elevó un proyecto para permitirle a la línea de colectivo 723 pasar por una calle troncal -que es previa a la instalación del complejo en el 2000- y garantizar el transporte a las trabajadoras y trabajadores de Nordelta.

“Los concejales de Cambiemos votaron negativamente, por eso no se llegó a los dos tercios del cuerpo”, relató la jefa de bloque Unidad Ciudadana Roxana López .

La legisladora explicó que desde Cambiemos aducen que es “un tema sensible”, por lo que hay que esperar a darle tratamiento más amplio. En este sentido, López adelantó que recién podrá tratarse en marzo del 2019.

Además, contó que el proyecto no obliga a los barrios privados a abrir una calle pública para el ingreso del transporte, sino que la calle troncal del complejo es previa y pública. “Es público y se ingresa al troncal pasando por una garita de seguridad, y ahí está el ingreso a cada barrio cerrado”, detalló López.

Por otro lado, reveló que las trabajadoras que denunciaron la discriminación son amenazadas:La situación de las trabajadoras es de mucho miedo, hay mucha persecución, mucha amenaza de pérdida del empleo en este contexto del país”.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).