Compartir

La actriz Mirta Busnelli dijo que “es muy probable que surjan nuevas denuncias” luego de que Thelma Fardín denunciara ayer, acompañada de la colectiva Actrices Argentinas, que Juan Darthés la violó cuando ella era menor.

Este martes la actriz Thelma Fardín dio una conferencia de prensa para hacer pública la denuncia por violación contra Juan Darthés cuando era menor de edad en el marco de una gira de una tira infanto juvenil. La conferencia de prensa fue en el Multiteatro y estuvo acompañada por sus compañeras de Actrices Argentinas.

Es muy probable que surjan nuevas denuncias”, anticipó la actriz Mirta Busnelli, quien integra el colectivo y estuvo presente en la conferencia de prensa.

Además, Busnelli expresó su deseo de que la denuncia sirva para visibilizar otros casos y que se deje poner el acento en las víctimas: “Tenemos un mandato de ser bellas, agradables y disponibles, después se juzga y se sospecha a la mujer y se la acusa de provocadora. Es muy perverso”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que “hubo un cambio” en la cobertura de los medios de comunicación a partir de este caso: “Hay un camino largo por recorrer, pero hubo una mirada más atenta y un respeto mayor”.

Por otro lado, contó que Actrices Argentinas surge a partir de que Dolores Fonzi convocó distintas actrices al calor del debate por el aborto legal, seguro y gratuito: “Thelma se acercó y las actrices se pusieron a disposición para acompañarla y desentrañar todo este problema”, explicó Busnelli.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).