El director de arte y escenógrafo, titular de cátedra de la Universidad de Nacional de las Artes de Buenos Aires, Diego Siliano, sostuvo que «hay muchas formas de encarar un texto, una acción».

Siliano afirmó que para la puesta en escena de un texto «hay muchas formas de encarar un texto, una acción». Y agregó que «el director de arte trata de unificar plasticamente las sensaciones que tenemos todos con respecto a una puesta en escena determinada».

En diálogo con Alejandro Santoni, el director comentó que «trabajo mucho en ópera y se analiza mucho lo que tiene que ver con el texto y la música». Y subrayó que «la comunicación es muy importante».

Comentó que estudió Bellas Artes en Rosario y escenografía en la Universidad del Salvador. Y detalló que «hay mucha gente que viene de la escultura, arquitectura, es un universo muy amplio».

Sostuvo que «me apasiona lo que hago». Y destacó: «el secreto es hacer todo con pasión, es aquello que todo lo mueve».

También manifestó que «trabajando con multimedia es posible que hayan fallas técnicas, que son imprevisibles, por eso siempre hay mucha adrenalina». Y concluyó que «hay que cuidar al espectador como a una criatura de 5 años, porque el que va a ver un espectáculo baja las defensas como un chico».

Pasó en Caput #NoEstamosSolos