Daniel Dátola, director de la señal de cable DeporTV, se mostró preocupado por el presente del club del que es hincha, Los Andes. Sostuvo que «creo que cuando la gente sale a la calle de la manera en que salió, no hay más discusión, es el límite. Hay que llamar a elecciones y que el socio decida». A su vez, recalcó que sigue escribiendo guiones para teatro y que la Scaloneta lo entusiasma.

En la sección Hincha Famoso de Deportivo Caput, Roberto Rinaldi conversó con Daniel Dátola, quien es guionista de programas de televisión; actualmente, director del canal DeporTV e hincha reconocido de Los Andes, el Milrayitas del sur que mantuvo la categoría en la Primera B.

«Mi familia era de Temperley, pasó algo raro y nos hicimos de Los Andes» contó. «Hice las inferiores en Los Andes. Y insólitamente una vez me dieron a préstamos a Temperley, jugué un amistoso tremendo contra Los Andes un domingo a la mañana en el Estadio Eduardo Gallardón», contó. «Los Andes tiene un gran estadio, la pileta, es un club enorme. La tribuna visitante no la llena ningún equipo».

Daniel Dátola reflexionó acerca de la crisis que se vive en el equipo de sus amores por el llamado a elecciones, “este año estaba resignado que descendíamos. No hay más margen para que no llamen a elecciones. La gente hizo una gran movida, salió durante semanas a la calle. Se hablaba de elecciones en noviembre. Pero creo que cuando la gente sale a la calle de la manera en que salió, no hay más discusión, es el límite, hay que llamar a elecciones y que el socio decida” dijo.

Los hinchas de Los Andes se manifestaron en reiteradas ocasiones

«Cuando un club se ordena en lo económico lo deportivo terminando saliendo mejor», afirmó Dátola.

Daniel Dátola, a su vez, se explayó acerca de lo que observa de la Scaloneta, a días del comienzo de una nueva ilusión mundialista: “Este equipo ha logrado enamorar a la gente por su juego, por lo que transmite, porque es solidario. Después de muchos años, la gente tiene ganas de ver a la Selección» indicó.

«Vamos a hacer una gran transmisión desde el mundial en DeporTV. Nos entusiasma además que hay un vestuario unido, no es sólo Messi, es el Dibu, es De Paul, es lo que transmite: Un equipo solidario. Durante muchísimos años pensamos en Messi y 10 más. Ahora son 10 más Messi. Hay un equipo”, señaló.

Sobre su profesión de guionista indicó que «sigo escribiendo para teatro, que es menos estresante que la televisión porque podes manejar otros tiempos. La tele te come con el día a día. Cebollitas fueron 458 capítulos, más dos discos». «También Poné a Francella fue un éxito, ahora Francella está en otra liga, no hay un capo cómico que pueda hacer ese trabajo, esos remates. Hoy no se podría repetir algo así, teníamos a un gran elenco aparte de Guillermo, igualmente no creo que hacer una comedia sea tan caro» señaló Dátola.

El éxito de la comedia argentina llegó a todos los lugares del mundo, con ese programa» recalcó Daniel Dátola.

Pasó en Deportivo Caput.