Luego de participar de un acto en homenaje al No al ALCA junto al presidente Alberto Fernández, el expresidente de Bolivia Evo Morales y el gobernador Axel Kicillof, el secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli, sostuvo que «el discurso neoliberal que se instaló en los 90 nos quiere hacer creer que el imperialismo, el colonialismo y los derechos adquiridos por los trabajadores en el siglo XX son temas del pasado».
En cuanto a los discursos que intenta imponer el sistema neoliberal, manifestó «el neoliberalismo tuvo varios triunfos en los últimos tiempos, como que haya mucho desempleo y que haya trabajadores empleados de manera ilegal, a los que le llaman informales. Ahora dicen abiertamente que quieren sacar las indemnizaciones por despido injustificado. Es ese discurso que se instaló en los 90. Nos quieren hacer creer que las ideas igualitarias pertenecen al pasado, cuando son temas que están en plena vigencia. El imperialismo y el sojuzgamiento de los países, el sometimiento al endeudamiento externo, la extranjerización de la economía y los grupos concentrados que se apropian de la riqueza social están en el presente de manera concreta. Evo, con su simpleza magistral, nos da una guía, pone el eje en reconstruir la Patria Grande. Debemos volver a poner esos ejes en el centro de escena en la política América Latina».
Y recalcó Pianelli que «quieren modificar nuestra legislación laboral, que tanto nos costó conseguir. Pueden decirlo abiertamente, dado que no hemos resuelto problemas como la informalidad, hay gran cantidad de monotributistas y contratados. Ellos pueden decirlo porque nosotros no hacemos campaña en torno a mantener y conquistar más derechos para los trabajadores. Quieren hacer pasar como normales cosas que no lo son. El trabajador registrado hoy parece que fuera raro, desde el Estado debemos poder modificar lo que hoy no está funcionando en las condiciones adecuadas«. «Quienes creemos que el problema es el FMI y política distributiva creemos que hay que profundizar las política. El Frente de Todos es un movimiento muy amplio y queremos tener un discurso que profundice en esa agenda, mientras ellos radicalizan su discurso, nosotros nos estamos moderando«. Para ello contó Roberto Pianelli que «inauguramos la casa Movemos en el barrio del Abasto, como parte de un movimiento unidad de distintas corrientes sindicales, con dirigentes y afiliados de de ATE, UTE SIPREBA, Metrodelegados… será un local que estará al servicio de quienes quieran luchar y organizarse en ese sentido, queremos lograr la unidad de las fuerzas sindicales para dar esa disputa».






