La cantautora y actriz Patricia Sosa, luego de ser operada del corazón se animó a hacer cosas nuevas como a debutar en una obra teatral y ahora desea celebrar la vida, «quiero festejar que estamos acá, que superamos la primera ola de Covid y que el público todavía elige mi música».
Patricia Sosa conversó con el programa Filosofía Rock que conducen Elizabet Vega Gron, Andrea Cuéllar Camarena y Pablo Rizzi en Radio Caput, y sostuvo que «porto un don que debo cuidar, mi instrumento es la voz, es por dónde transmito y debo dejar como algo como legado. Ahora soy actriz pero no puedo descuidar a la cantante, sino se duerme y sufre. Por eso voy a hacer ambas cosas este verano, deben convivir en mí la cantante con mi nueva faceta como actriz en el teatro con la obra PerdidaMente, junto a las actrices Leonor Benedetto, Karina K, Julieta Ortega y Ana María Picchio. Con libro de Mariela Asensio y José Luis Muscari quién también la dirige». Aclaró Patricia que «antes me ofrecieron actuar pero me ganaba la cantante, con giras todo el tiempo y haciendo música. Me llegó esta propuesta de hacer teatro, Rottemberg me llamó y me interesó entrar al mundo Muscari, que cuenta las cosas de una manera diferente y cuando me dijeron quiénes eran mis compañeras ni lo dudé.
Patricia resaltó la posibilidad de trabajar con José María Muscari, de quien dijo que «te va moldeando para entrar en el personaje, él me ayudó a hacer ese quiebre, y todo el tiempo te agrega cosas nuevas, es tan disparatado el personaje que la pasamos muy bien, José María sabe muy bien lo que quiere lograr, armó el elenco pensando muy bien en lo que quería y me hizo descubrir algo que me saca del área de confort». «La obra habla del Alzheimer, una enfermedad tremenda, durante la hora y media de obra la gente llora y se ríe a la vez. Mi papel es el de una abogada que ha naturalizado la corrupción que se enferma de Alzheimer y convoca a sus amigas de la vida y se ve cómo piensan esos cinco cerebros distintos, se arma un debate de ideas muy interesante, da un mensaje sobre el cuidado. Nos preguntamos sobre las emociones, hicimos muchos ensayos con asesoramiento de la neurociencia. No puedo creer que una obra tan divertida hable de esta enfermedad».
Por último manifestó que «la calle Corrientes está explotando de gente, tengo ganas de celebrar. Tuve una operación, igual mi marido, quiero celebrar la vida, que pasamos la primera ola de la pandemia, que mi mamá de 91 años está bien, que el público quiere mi música. Me sorprende que me sigan los jóvenes, saber que mis mensajes le llegan al corazón a las nuevas generaciones me emociona mucho».
«El 23 de enero festejo mi cumpleaños con la banda y material nuevo en el Teatro Broadway, entradas por House Ticket» contó Patricia Sosa que «presentamos el tema Mundo Sin Violencia, es un himno hermoso, y con temas del disco señales como Bendigo, que habla del agradecimiento a la vida y a la decisión de tomar riesgos para hacer lo que uno ama y seguir sus sueños».
Patricia Sosa se presenta próximamente en
PerdidaMente de miércoles a domingo, con dos funciones los sábados. Multiteatro Comafi Av. Corrientes 1283, https://www.multiteatro.com.ar/Obras/274-Perdida-Mente.aspx
El 23/1 en el Teatro Broadway «y para febrero me voy a cantar en las pirámides Egipto» agregó Patricia Sosa.






