El músico y productor Oscar Mediavilla dio detalles de sus inicios en la música durante la dictadura con la banda La Torre, de la que afirmó que «hicimos unos diez discos, hicimos giras por la Unión Soviética y me permitió conocer a Patricia Sosa». Sobre su pareja dijo que «ella fue una de las mujeres pioneras en la música nacional, rompió el hielo, a ella le tocó enfrentar a un medio en el que no se acostumbraba que una mujer protagonizara». Su presente como productor lo encuentra con su propio estudio donde ayuda a músicos jóvenes a llevar a cabo sus creaciones.

El músico, compositor y productor, Oscar Mediavilla dialogó con el equipo de Filosofía Rock sobre su vida relacionada con la música, los éxitos que le abrieron paso y la actualidad que lo encuentra como productor y empresario. A su vez, contó anécdotas de su vida dedicada a la música junto a su pareja Patricia Sosa.

En el inicio de la entrevista Oscar Mediavilla contó aspectos de sus inicios en la música con la banda La Torre, sostuvo que «entre otras, en los diez discos que sacamos, hicimos el tema Colapso Nervioso, que nos permitió seguir haciendo discos y crecer en la profesión, así que tengo mucho que agradecerle tanto a la banda como a la música. Por suerte las cosas fueron bien. esa fue una de las primeras realizaciones y siento que nos marcó».

La banda iniciática de Mediavilla también fue decisiva en su vida personal ya que allí conoció a su compañera, la reconocida cantante y compositora Patricia Sosa y juntos viajaron a la Unión Soviética (URSS) y a Europa. «En la URSS les gustaba mucho nuestra música, hicimos funciones diarias en Moscú y luego fuimos a Leningrado, hicimos dos giras una con Manuel Wirtz, que estuvieron muy buenas y luego hicimos giras muy lindas por Europa, en especial recuerdo a Andalucía». Sobre esas épocas de descubrimiento artístico, en medio de un clima represivo por la dictadura contó que «veníamos de mucha represión, de tiempos muy feos, nos metían presos por tener el pelo largo. Empezaron a correr las drogas, era una época difícil de sobrellevar». 

En relación con su decisión de acompañar a Patricia Sosa para que desplegara su potencial relató que «en un momento Patricia me planteó que quería cantar otras cosas, que estaba cansada. Con La Torre nos llevábamos bien, yo mediaba para que todo estuviera bien pero decidí seguirla. Así que decidimos que ella hiciera su música y armamos el primer disco, que tiene algunas baladas y fue haciendo lo que quiso y lo hizo muy bien, al poco tiempo cantó con Serrat y con gente muy importante del ambiente musical». 

Sobre esas primeras presentaciones con Patricia Sosa como cantante principal contó Mediavilla que «el lugar que le dan a las mujeres en la cultura y el arte mejoró muchísimo, cuando Patricia subió al escenario en BARock la bajaron al grito de: las minitas de los músicos van abajo. En esa época no existía pensar en un camarín para mujeres, Patricia rompió el hielo, a ella le tocó enfrentar ese tipo de cosas. Había otras chicas también, pero ella escribió parte de la historia».

Por último, contó sobre su presente que «me gusta mucho la música urbana, en mi estudio hago trabajos con los chicos jóvenes de ahora. No saben quién es Palito Ortega, arrancan con poca información». «Ahora hicimos un mash-up que es armonizar dos canciones para que convivan en una sola, son arreglos sobre el tema Endúlzame Los Oídos tema de Patricia junto al de Lola Becerra Acaramelao. Lo hicimos con motivo de los Premios Gardel, tuvimos idas y vueltas pero finalmente pudimos editarlo, quedó muy lindo y ya le pertenece al público» concluyó Oscar Mediavilla en Radio Caput.

Pasó en Caput. Filosofía Rock