Compartir

La cantautora y compositora Hilda Lizarazu se refirió al debate por la Ley de Cupos en Festivales de Música de la cual participa: “La desigualdad es tanta que al principio hay que poner una ley, porque naturalmente no se da que un productor contrate a un 30 por ciento de mujeres en sus festivales”, aseguró Lizarazu, en conversación con Tan Ellas

Sobre su experiencia en la industria musical, la cantautora y compositora Hilda Lizarazu afirmó que “la fuerza y el placer de hacer música en vivo y tocar e interactuar con otros musicos y músicas no tenía muy marcada la diferencia genérica para mi, si bien obviamente siempre fui minoría en esto ámbitos. Recién ahora hay un montón de músicas que están adelante con proyectos”. “Creo que sería injusta si te dijera que tuve impedimentos por ser mujer. Por supuesto que era un ambiente masculino, pero nunca me sentí maltratada por mis colegas. De todas maneras es mi caso particular, y entiendo que hay una diferencia genérica importante, en toda la cultura musical no solo del rock y el pop, sino también en el clásico, en lo folclórico y en el tango. Lentamente se va revelando una injusticia importante que se va a ir modificando”, aseguró Lizarazu y agregó: “Estoy apoyando la mesa chicas de la ley de cupo que se impulsa en el Congreso”.

“Hay que reconstruirse, la mayoría de mis amigos músicos están a favor de impulsar esto, pero sí he escuchado comentarios hablando de que la balanza es injusta, que la forma no está bien; Pero la desigualdad es tanta que al principio hay que poner una ley, porque naturalmente no se da que un productor contrate a un 30 por ciento de mujeres en sus festivales. No tiene que ver con el talento, sino con una cultura que, me gusta pensar, lentamente se va a ir transformando”, cerró Lizarazu. 

Pasó en Caput #TanEllas