Compartir

Hebe de Bonafini despidió a Chicha Mariani, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, que falleció el lunes a la noche: “Recuérdenla entre las pinturas, las piedras y su nieta”, dijo la Madre de Plaza de Mayo y manifestó: “La patria le debe mucho a Chicha”.

María Isabel Chorobik de Mariani o “Chicha”, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, falleció el lunes 20 por la noche en La Plata. Buscaba a Clara Anahí, su nieta, hija de Daniel Mariani y Diana Teruggi.

“Fuimos muy amigas, compañeras, vecinas, un poco de todo”, contó Hebe de Bonafini, que vivía en La Plata a una cuadra de la casa de Chicha: “La conocí en todas las profundidades, en los dolores más terribles”, señaló.

Hebe relató anécdotas y recordó que Chicha se enojaba con ella porque es “muy boca sucia”.

La Madre de Plaza de Mayo aseguró: “La patria le debe mucho a ella”, y enfatizó: “Encontró los primeros 66 nietos, los más difíciles”. Hebe subrayó que siempre se desenvolvió con respeto hacia los nietos recuperados y las familias, y que María Isabel era “una gran investigadora” ya que tenía mucha lucidez, “preguntaba todo” y “nunca dejaba a nadie sin atender”.

También destacó que Chicha hablaba siempre de enseñarles a los nietos recuperados “quienes eran sus padres”.

Finalmente, Hebe recordó que a Mariani le gustaban las piedras y la pintura: “Se había pintado toda su vajilla”, contó y dijo: “Recuérdenla como una artista, a todo le daba belleza. Recuérdenla entre las pinturas, las piedras y su nieta”.

PasóEnCaput.#SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).