Compartir

El escenógrafo Alberto Negrín debutará como director con “Los Bonobos”, del dramaturgo Laurent Baffie el 22 de enero en el Teatro Lola Membrives. En estas obras “es muy importante el timing. Además es una obra que tiene mucha técnica, hay vídeo en vivo, situaciones de sonido. La trama es sobre tres amigos, un ciego, un sordo y un mudo”, afirmó Negrín sobre la obra.

“Cuando Gustavo (Yankelevich) me lo propuso dudé, pero me dijo que confiaba en mí, y yo confío en su mirada y lo acompaño”, expresó el escenógrafo, Alberto Negrín, quien debutará como director el 22 de enero en el Teatro Lola Membrives. “Comenzamos con esto en agosto. Los Bonobos es una obra del mismo autor de Toc Toc, es una comedia de punta a punta. Es una comedia inteligente y el elenco es extraordinario: Oscar Guzmán, Peto Menahem y Campi; y se sumarán al elenco Lizy Tagliani, Graciela Pal y Anita Gutierrez. Estamos ensayando desde octubre”, relató Negrín sobre el armado del elenco.

En estas obras “es muy importante el timing”, explicó el escenógrafo sobre el armado de la puesta en escena. “Además es una obra que tiene mucha técnica, hay videos en vivo y situaciones de sonido. La trama es sobre tres amigos: un ciego, un sordo y un mudo. Nunca se sabe quién tiene una capacidad diferente, los vínculos con esas diferencias es lo que sucede con esta comedia, es lo que genera el humor”, contó Negrín, en diálogo con Nora Lafón.

Gabriel Chame Buendía es el codirector. Estamos trabajando en forma conjunta, él esta haciendo la parte de gag y de humor físico, que es mucha. Yo hago la mirada general y la técnica de los actores. Estamos encerrados trabajando todos los días hasta el dia del estreno. Estamos avanzados. Es interesante la puesta porque no sucede en un mismo espacio, sino que va rotando con un sistema de juego”, cerró Negrín.

Además, el jueves 16 retomara la puesta en escena de “Cabaret” durante ocho semanas, de miércoles a domingos en el Teatro Liceo. “Cuando se arma un lindo grupo de trabajo el espectador lo recibe. Hay un respeto hacia el otro y hacia la producción, que es muy grande con músicos en vivo. Y ahora seguimos”, meditó sobre el musical. 

Pasó en Caput #Entrelopublicoyloprivado