Compartir

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Consumidores, participó de la audiencia sobre la ley de convergencia en el Congreso: “Hay una liviandad del Estado para que grupos muy concentrados se hagan cargo de estos sistemas de convergencia”, expresó.

La ley de convergencia mediática es un proyecto que impulsa el oficialismo y que permitiría tener el cuádruple play (telefonía fija, banda ancha, televisión y servicios móviles). Al respecto, Bassano manifestó que se trata de un problema “que ya sabemos que va a quedar reducido a Telefónica y al Grupo Clarín”.

“En este momento, la concentración que hay en la trasmisión de datos es muy peligrosa”, sostuvo, al tiempo que advirtió: “Los datos que se van a transmitir harán un lavado de cerebros”.

Por otra parte, y en alusión a los incrementos que se vienen aplicando, dijo que “esta ley hará que las tarifas sigan aumentando”. En el mismo sentido, se refirió al estado de situación en las provincias: “Hay cooperativas que están siendo vaciadas por la falta de control del Estado”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vier 13 hs).