Compartir

Agustín Rossi adelantó que el bloque del FPV-PJ no legitimará “vía Presupuesto, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” en el marco del debate sobre el presupuesto que se abrirá el próximo jueves en la Cámara Baja. Conlleva “un ajuste de 400 mil millones de pesos”, aseguró.

La Ley de Leyes se tratará el próximo jueves en la Cámara de Diputados. Agustín Rossi adelantó, en diálogo con Fernando Alonso, que el bloque que preside no votará a favor: “Nosotros no vamos a legitimar, vía Presupuesto, el acuerdo con el Fondo”.

Además, sostuvo que “contiene el programa de ajuste” diagramado por la entidad prestamista y que conlleva un recorte de “400 mil millones de pesos a valores de hoy”. Si se pondera la inflación, el impacto negativo será mayor, explicó.

CONVERTIBILIDAD = ENTREGA DE LA SOBERANÍA

Luego de que el gobierno desmintiera la vuelta a la convertibilidad, el diputado explicó que sería complejo salir de esa situación y citó el ejemplo ecuatoriano. 

Además, advirtió que en caso de aplicarse debería pasar por el Congreso, y dijo: “Sería una entrega de soberanía absoluta”.

SOLIDARIDAD CON LES DOCENTES DE MORENO

“Exigimos al gobierno una clarificación”, sostuvo Rossi. También expresó su solidaridad con la docente de Moreno Corina De Bonis que fue secuestrada y torturada durante la tarde del miércoles

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9 hs).