Compartir

En la previa al debate por el Presupuesto 2019 en el Congreso, Alberto Rodríguez Saá sostuvo que con el texto propuesto desde el oficialismo muchas provincias “pueden entrar en default”. Detalló, además, que los recortes “están disfrazados de transferencias” y pronosticó “un camino muy difícil” para aprobar la ley.

El gobernador de San Luis consideró que “con esta nuevas medidas muchas provincias argentinas pueden entrar en default”, cuando, por el contrario, en este momento “la mayoría tiene un Presupuesto equilibrado”.

Rodríguez Saá destacó en diálogo con Fernando Alonso que los recortes presupuestarios están “disfrazados de transferencias” y pronosticó “todo un debate” acompañado de “un camino muy difícil” para su aprobación. Habrá “una tendencia para aprobar en general” y otra “gran tendencia” con intenciones de modificarlo y “sacarle todas estas cosas que son groserías”.

Para el gobernador puntano el “macriradicalismoatacará a quienes no acompañen el Presupuesto del año próximo con la problemática del financiamiento. “Si no hacemos lo que el Fondo nos diga no nos van a prestar más plata, ese va a ser el discurso que van a adoptar”, aseguró.

En la reunión desarrollada el martes entre el oficialismo y un grupo de mandatarios provinciales “se buscaba que los gobernadores firmaran una aprobación del Presupuesto sin leerlo”, señaló Rodríguez Saá. “No es bueno, no va a funcionar”, resaltó.

HAY 2019

Para las elecciones del año que viene “tenemos que hacer un frente patriótico y estar todos los que decimos el límite es Macri”, evaluó el gobernador de San Luis.

Ante un posible escenario con Cristina Kirchner presa, consideró que el país debe manejarse bajo el debido proceso. “Tenemos que luchar todos para que sea así”, resaltó.

70 AÑOS

En diálogo con el programa Reporta Caput  Alberto Rodríguez Saá y el excanciller Jorge Taiana compartieron consideraciones sobre los díchos del presidente Macri, que en reiteradas oportunidades indicó que los problemas de Argentina empezaron “hace 70 años“.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9 hs).