Compartir

Con una bolsa en la cabeza, secuestraron a una docente en un auto en Moreno, la golpearon, le levantaron la ropa y le escribieron con un elemento punzante en el abdomen la frase: “Olla no”. Fue interceptada al salir de la escuela donde da clases. Lugar donde desarrollaron docentes organizados junto a padres y madres ollas populares para “hacerse cargo de lo que no hace el Estado”, señaló el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y apuntó al gobierno de la Provincia por lo sucedido: “Tienen la responsabilidad institucional, empezando por María Eugenia Vidal, de cuidar a los chicos y los docentes”.

Corina De Bonis, maestra del CEC 801, se encuentra internada en un hospital de Moreno. Pablo Díaz, miembro SUTEBA Moreno y compañero de la docente desde hace 20 años, contó en diálogo con Radio Caput desde la guardia del hospital que Corina está fuera de peligro pero muy mal anímicamente. “Ya habían tenido tres amenazas previas. Dos de ellas con denuncias en la Fiscalía. Mañana se iba a hacer la tercera denuncia y sucedió esto”, explicó Díaz.

En conferencia de prensa desde la sede de SUTEBA, el secretario general del sindicato, Roberto Baradel afirmó: “Hay que decir basta. Es un hecho gravísimo en democracia y las autoridades tienen la responsabilidad de resolverlo. Lo primero que hice al enterarme fue hablar con el ministro de seguridad Cristian Ritondo. Le dije que tienen la responsabilidad institucional, empezando por María Eugenia Vidal, de cuidar a los chicos y los docentes. Esto no puede permitirse”.

“Es un hecho gravísimo secuestrar a un docente y torturarlo por darle de comer a los chicos cuando el Estado no les está dando de comer”, agregó Baradel.

AMENAZAS

Además, informó sobre las amenazas recibidas: “En la primera amenaza le dejaron un escrito por debajo de la puerta diciendo ‘las próximas son ustedes’. Y les rayaron el auto. La segunda amenaza estaba en uno de los autos que dejaban dentro de la institución del CEC 801 de Moreno. Era un papel que decía: ‘Las próximas ollas las van a hacer en Güemes y Roldán’. Es la dirección del cementerio de Moreno”.

Pasó en Caput.