El sociólogo y exsubsecretario de Medios, Daniel Rosso, analizó los cierres de las campaña para las PASO y pronosticó un ajustado triunfo del Frente de Todos: «Hay un malestar en Juntos por el Cambio, están como desorientados. Por un lado necesitan mostrar a Macri porque pierden votos por derecha con Milei; pero cuando lo muestran, tienen problemas para expandir el voto.

En comunicación con Javier Corcuera, Daniel Rosso sintetizó su mirada al decir que actualmente «hay un malestar en Juntos por el Cambio, están como desorientados….Por un lado necesitan mostrar a Macri porque pierden votos por derecha con Milei; pero cuando lo muestran, tienen problemas para expandir el voto. No se pueden ambas cosas, que aparezca y desaparezca a la vez», afirmó Rosso. Y agregó: «Macri sube la escenario, no sabe qué hacer. Larreta lo palmea, lo guía hacia lo oscuro, hacia la irrelevancia», describió.

Aparecen hoy distintas expresiones políticas de la indignación, con diferentes variantes de una misma emoción.  Daniel Rosso consideró que «Vidal apelando a la emoción, genera algo teatral, que antes funcionó, pero no estoy seguro de que lo esté haciendo ahora. Las emociones son fabricadas, seleccionadas según un guion y queda muy en evidencia. Funciona mejor alguien que no tiene esa mediación y dice cualquier cosa, como Macri o Milei», comparó.

Rosso pronostico que «el Frente de Todos ganará en la Provincia de Bs As por 5 o 6 puntos y eso le da levemente una ventaja a nivel nacional».

Pasó en Caput.#LugaresComunes