La precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Todos Elizabeth Gómez Alcorta dialogó con Caput y se refirió a los dichos de Jorge Macri, quien aseguró que iba a “ocuparse” de las personas en situación de calle que duermen en los cajeros: “Habló de ocuparse pero no en términos de otorgarles derechos, sino que lo que propone es sacarlos de ese lugar porque, según él, suponen un riesgo para la seguridad de los vecinos”. La dirigente aseguró que para el precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, las personas en situación de calle no son “vecinos” y afirmó: “Para el macrismo hay dos rangos de ciudadanías: los vecinos y vecinas y los otros”.
Gómez Alcorta se refirió a la Ciudad de Buenos Aires como “la capital nacional de la desigualdad” y expresó: “El macrismo gobierna hace 16 años una ciudad que es cada vez más rica y cada vez más excluyente”. La dirigente sostuvo que el Pro está construyendo un proyecto de Ciudad vendible y visiblemente bella: “Es un proyecto que mira esa desigualdad en pos de pensar como correr, eliminar, barrer: lo hace tanto con las personas de situación de calle como también cuando propone pintar los barrios populares para pintarles la cara en vez de pensar en la urbanización”, aseveró. “En una ciudad en la que no hay problemas de presupuesto no puede ser que haya este tipo de desigualdad atroz”, dijo la abogada.
Sobre su candidatura dijo que si bien encabeza la fórmula, no lidera el espacio y explicó: “Hace tiempo venimos sintiendo que queremos tener una vocería propia en el campo político electoral y por eso para nosotros es tan importante presentar un espacio que tenga esta representación y poder llegar a la instancia de las Paso dentro del Frente de Todos, porque creemos que ahí es donde tenemos que acumular”. Gómez Alcorta afirmó que desde su espacio, Movemos, lo que buscan es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente, poniendo como centro la vida: “Nosotros queremos una Ciudad que te cuide en todos los sentidos: en términos de seguridad pero que, también, te permita el el acceso a los cuidados, que sea más igualitaria”. “Queremos una ciudad para todos y para todas y no para poquitos, que es lo que representa de un modo obsceno el macrismo en la Ciudad”, finalizó.
Paso en Caput #RojoYaLaIzquierda