El precandidato a presidente por Soberanos, Gabriel Mariotto, pasó por el aire de Caput y dio su opinión sobre la posible candidatura de Sergio Massa, una coalición de los sectores minoritarios y la implicación de las PASO, y los puntos en donde más hay que concentrarse al momento de armar colectivamente un programa de reacomodamiento de prioridades.
El ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, y ahora precandidato a presidente por el Soberanos, Gabriel Mariotto, dijo sobre Sergio Massa: “Nosotros no tenemos ninguna simpatía con la política del súper ministro de Economía” “Esperemos que si fuese candidato, haya unas PASO. Si gana, nosotros nos integramos con los poquitos o muchos votos que saquemos: eso es respetable. Si hay dedos que nos impone este perfil, nosotros nos sentimos expulsados. Lo ideal para Soberanos, es que lo que nos parecemos, podamos dar testimonio en una lista sin demasiadas pretensiones, pero plantear el plan e interpelar a un electorado que no está del todo conforme con el rumbo de estos cuatro años”.
“Nosotros somos muchos pequeños partidos, queremos firmar porque del otro lado está Macri y los libertarios. Pero tendría que establecerse una carta orgánica, que le dé sentido al nuevo frente donde se establezcan las condiciones”, dijo Mariotto.
Respecto a los votos, Soberanos propone un piso del 5 %, que en caso de superarlo, superan, se integrarían a la lista general: “El que sale primero guía, y el segundo incorpora a sus candidatos, según la cuarta parte de votos que haya obtenido y le dan fuerza al programa que ese sector esgrimió”.
Mariotto hizo hincapié en los puntos que deberían ser importantes para la formación de un proyecto que sustente la soberanía del país: “Hay que recuperar el rol del pueblo y del Estado argentino en el comercio exterior, en los servicios públicos, en la energía, como una empresa nacional de litio, por ejemplo”, y propuso el Ministerio del Mar, “que es otra riqueza maravillosa que tiene nuestra patria y está absolutamente regalada. Es objeto de operaciones infames de depredación y estafa”.