Compartir

La legisladora porteña por Unidad Ciudadana, Andrea Conde, presentó un pedido de informes al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que había dispuesto la implementación de pistolas taser para combatir la delincuencia en los subtes.

En este pedido se solicita al gobierno porteño la información estadística oficial sobre la que se basaron para comprar dichas armas. “Faltan estadísticas públicas y la experiencia cotidiana nos indica que en el subte los delitos son, más bien, hurtos sin violencia para los cuales no se necesitan taser, sino más vigilancia”, afirmó la legisladora.

“El GCBA anunció la compra de pistolas taser en las estaciones de subte y Diego Santilli destacó sus “ventajas” para reducir delincuentes en espacios cerrados y más controlados”, dijo Conde. Respecto de eso, destacó que a pesar de ser consideradas armas de uso preventivo, las descargas proporcionadas pueden ser letales

La legisladora considera la posibilidad de que esta medida solo sea impulsada por un negocio del Gobierno de la Ciudad. Además, agregó, “Tanto el gobierno nacional como el de la Ciudad han tomado la decisión de poner el eje del año electoral en la corrupción y la inseguridad. Están hablándole a un público que está pidiendo mano dura, que verá con buenos ojos este tipo de medidas”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal