El periodista Roberto Caballero opinó sobre la carta publicada por Cristina y afirmó: “Tenemos que asumir que ella no va a acceder a la candidatura que muchos le reclamamos por la posibilidad de que pongan en jaque las posibilidades electorales del peronismo”. A su vez, consideró que la vicepresidenta está pidiendo que se le ponga “alma” al peronismo: “Cuando empezas a masticar la carta te das cuenta que hay todo un desarrollo, con ella recuperando la centralidad, que tiene que ver con saltar la discusión de candidaturas y ponerlas en el orden de un programa que, sea quien fuere el candidato, va a tener que respetar”.

El periodista sostuvo que pesan proscripciones sobre Cristina, sobre Uñac y sobre Manzur y afirmó: “Las proscripciones se rompen sólo si hay un presidente peronista que en los primeros 90 días tome las decisiones necesarias para que se revierta este estado de indefensión”. En este sentido, Caballero opinó que el Poder Judicial está ocupando el lugar que antes tenía “el partido militar” pero persiguen los mismos objetivos: “Violan las leyes para frenar políticas peronistas porque ponen en riesgo los privilegios de sectores que se creen los dueños del país”. “En Argentina la garantía de la democracia es que el peronismo no esté proscripto” aseveró.

Caballero hizo una fuerte crítica a la dirigencia política y afirmó que “tiene un alto nivel de machirulismo”:  “A Cristina le cobran las cosas dos o tres veces por ser mujer”. Además, afirmó que las dirigencias están en una crisis y “no dan la talla” para lo que la Argentina está demandando en este momento. De cara a las elecciones, expresó: “En vez de voltear el lawfare están sacando numeritos a ver quien es candidato”. Caballero dijo que el proceso electoral “ya está viciado” porque hay una candidata a quien no se puede votar y señaló: “Buena parte de la dirigencia política está colonizada por las editoriales Clarín porque, con lo que le hacen a Cristina, disciplinan al conjunto: tienen miedo de representar cosas distintas a lo que plantea Clarín y la embajada”. 

Paso en Caput #LaCulpaEsDelOtro