El periodista Luis Zanetti dialogó con Caput y se refirió a las elecciones de ayer en Córdoba donde Martín Llaryora, candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba, se impuso sobre Luis Juez, de Juntos por el Cambio: “Los votos en blanco fueron del 5% y el porcentaje de participación electoral fue del 68%, el más bajo en 40 años de democracia: estos datos hay que leerlos y son un mensaje al sector dirigencial”, afirmó. Esta mañana finalizó el escrutinio provisorio y Martín Llaryora quedó delante de Luis Juez por 3 puntos, equivalentes a 56. 600 votos.
“Un dato interesante para el análisis es que, cuando suben los candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba a adjudicarse el triunfo, no subió Juan Schiaretti”, señaló Zanetti y reveló: “Dicen los rumores que en una discusión previa en bambalinas no le permitieron subir al escenario”. El periodista aseguró que en el espacio lo consideran “responsable” por lo apretado del resultado, teniendo en cuenta su acercamiento con Horacio Rodriguez Larreta: “Esto lo debilita a Schiaretti a nivel nacional”, consideró.
Por su parte, el espacio de Juntos por el Cambio en Córdoba, contó con la visita de la precandidata a presidenta Patricia Bullrich: “Fue la única de las referentes nacionales que estuvo presente en la provincia”. Sin embargo, el periodista señaló que Bullrich llegó antes de que cierre la votación y que esto no es casual: “Los votos de Juez le sirven a Bullrich en su gran batalla electoral en la interna de Juntos por el Cambio: ella necesita capitalizar esos votos, no importa que no gane la provincia, ella pretende que sumen a su interna”, aseveró.
Zanetti sostuvo que el escenario electoral es complicado: “Si nos metemos a analizar la composición de las listas nos encontramos con que en la lista de Llaryora, la que lo acompaña como vice es Myrian Prunotto, una dirigente radical que expresa a un sector del radicalismo que, luego de una discusión por la conformación de las listas de Juntos por el Cambio, quedó afuera”, contó. Además, explicó que el perfil de la lista de Hacemos Unidos por Córdoba fue la diferenciación con el peronismo nacional y de la figura de Cristina fundamentalmente: “Ese fue el punto donde eligieron montar su caracterización política por lo que, para electorado, era bastante similar esta propuesta a la de Juntos por el Cambio, en lo político y lo económico”, finalizó.
Pasó en Caput #RecontraCaput