Compartir

La Policía de la Ciudad reprimió brutalmente a feriantes de la Plaza Dorrego en San Telmo el domingo por la tarde. Las y los feriantes llevan semanas luchando por mantener su lugar de trabajo, después de que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los desalojara.

Hay 18 personas detenidas, entre ellos no sólo feriantes sino vecinos del barrio” expresó María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). Además, explicó que “la Policía de la Ciudad tiene un procedimiento que hace que recién pasadas las 24 horas estemos en condiciones de entrevistar a los detenidos y detenidas, y de tramitar sus excarcelaciones”. “Hoy a media mañana fueron trasladados a las fiscalía donde comenzaron las audiencia de intimación del hecho”, agregó.

“Los motivos de la detenciones son el delito de atentado y resistencia a la autoridad, el caballito de batalla para justificar estas detenciones, lo mismo que sucedió en el verdurazo y en el cuadernazo de Madygraf”, aseveró la referente de CORREPI. “Las modalidades de represión son la herramienta para poder llevar adelante su plan de ajuste de entrega y de saqueo“, aseguró Verdú.

Los y las feriantes se encontraban protestando de manera pacífica, como lo vienen haciendo hace varias semanas, colocando sus mantas vacías sobre la Plaza Dorrego, en reclamo de su histórico lugar de trabajo. “El gobierno de Rodríguez Larreta decidió echar a los artesanos y artesanas de la plaza, de una feria que tiene más de 50 años. Un paseo típico de fin de semana en un barrio turístico, y un modo de subsistencia ante la pérdida de trabajos formales”, afirmó Verdú.