La ex viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós remarcó que la controversia sobre las clases presenciales “es una discusión inútil y corrida de lugar”.

La asesora presidencial Adriana Puiggrós evaluó que tras el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas subieron  “abruptamente” los casos de covid 19. Aseguró que si bien se pretende que los chicos se eduquen en las escuelas, primero “necesitamos que estén sanos”. Además, remarcó que es momento de “buscar puntos de acuerdo y juntar fuerzas” para enfrentar al virus.

En comunicación con Luis Franc y Larry Levy, Puiggrós afirmó que la disputa judicial que impulsó Horacio Rodríguez Larreta para continuar con clases presenciales “es una discusión inútil y corrida de lugar”. Además, resaltó que la postura del Jefe de Gobierno porteño “es un discurso anti solidario y boicotea las medidas sanitarias”. 

Por otro lado, la ex viceministra de Educación remarcó que “es muy grave que cuestionen una decisión del Presidente” y consideró que la judicialización del Decreto de Necesidad y Urgencia es “un toque blando, pero duro en algún sentido”. En consonancia, puntualizó en que esas posturas están atravesadas por “amenazas de avanzar en políticas de desintegración nacional y contra la soberanía nacional”. 

Pasó en Caput #NosotrosLosOtros