La secretaria de Comunicación de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Paula Galigniana, conversó sobre el paro docente contra las medidas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Sostuvo que «nosotros vamos a seguir con nuestros reclamos, estamos acompañando a los estudiantes y familias, y seguiremos lo que tengamos que seguir hasta ser escuchados».

Galigniana explicó que el gobierno porteño realiza un nuevo recorte al presupuesto educativo que «rompe el piso del 17 por ciento». Y agregó que el gobierno de CABA «muestra nuevamente que en términos de inversión, gestión y más Estado en las escuelas es donde se retira».

En diálogo con Javier Corcuera, la secretaria detalló que el gobierno de la ciudad busca que los docentes trabajen los días sábados, cambiando las jornadas docentes que se hacen de lunes a viernes. Manifestó que «la docencia no concurrió, demostrando que no van a hacer con nuestras condiciones de trabajo lo que quieran».

Amplió que «llevamos un mes de lucha porque se suma el vaciamiento de nuestra obra social, no hay turnos, todos los días cierran prestaciones, queremos que la vuelvan a recuperar los trabajadores». Y subrayó que «no hay diálogo, lo único que hacen desde el gobierno es hostigar».

Afirmó que el gobierno de la ciudad «tira eslogans, pero hay una improvisación, no hay gestión». Sobre las pasantías, explicó que «encubre convenios con empresas amigas del jefe de gobierno porteño para que tengan mano de obra gratuita, no hay criterio pedagógico, no hay equipos para seguimiento de prácticas pre profesionalizantes».

Por último, luego de la movilización docente a la legislatura porteña aseguró que «no hubo ninguna convocatoria a diálogo». Y concluyó que «nosotros vamos a seguir con nuestros reclamos, estamos acompañando a los estudiantes y familias, y seguiremos lo que tengamos que seguir hasta ser escuchados».

Pasó en Caput #LugaresComúnes