La periodista Laura Bitto describió la situación de reiterada violencia que viven los alumnos de la de la Escuela «La Banderita», ubicada en el Barrio Padre Mugica más conocido como Villa 31, donde hay denuncias de maltrato por parte de la directora, Mónica Casalini. A pesar de que las agresiones están documentadas, la respuesta de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue presentarse en la escuela para tomarse fotos con ella, en una clara señal de apoyo.

La periodista del diario El Argentino e integrante de organización La Dignidad, Laura Bitto, dialogó con Elizabet Vega Gron y el equipo de Lugares Comunes acerca de casos de violencia ejercida por la directora de la escuela  escuela primaria N° 25 D.E. 1 “Bandera Argentina”, en el Barrio 31 quién maltrató a alumnos y posteriormente fue respaldada por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña».

La directora ejerció violencia y dejó a un niño de 6to grado llamado Armando aterrado. El niño se fue de la escuela tras haberse enfrentado a la directora que había agredido a otro niño y desapareció por varias horas como resultado de la agresión» contó.

También relató el caso de «dos niños pequeños que fueron a la escuela como cualquier otro día y terminaron judicializados, fueron tratados de locos, y fueron llevados al Instituto de Menores de Chacarita donde quedaron internados por 15 días» indicó Bitto. «Sufrieron una situación de violencia verbal, psicológica, física e institucional de parte de la misma directora, Mónica Casalini, por lo que se trata de hay una forma de operar de la institución que la apaña» destacó.

«Yo conozco estas situaciones de dos familias que denunciaron pero hay muchas más. No hubo respuestas a las denuncias, Casalini sigue en funciones. Ocupa un cargo que no fue concursado, fue puesta por traslado o a dedo. Desde la gremial docente UTE reclaman que se subsanen esa irregularidades administrativas» destacó. Mientras tanto, hay niños y niñas maltratados, sin poder retornar a la escuela y familias que siguen esperando una respuesta del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

«Son casos muy graves y la ministra Soledad Acuña fue a sacarse fotos con la directora y dijo que es un ejemplo en una clara muestra de apoyo» subrayó. Y agregó que «queremos desde los medios acompañar a las familias que se animan a denunciar a esta señora cuya conducta es reiterada» destacó Laura Bitto por Radio Caput

 

Pasó en Caput. Lugares Comunes