Compartir

Presentaron un proyecto para eliminar la categoríasexo” del DNI. La diputada Silvia Horne y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) impulsaron la iniciativa que ya fue girada a comisiones en la Cámara Baja. El texto está redactado en lenguaje inclusivo.

La diputada rionegrina del Movimiento Evita, Silvia Horne, y la Federación Argentina LGBT elaboraron el proyecto “Ley Contra la Asignación Sexual Compulsiva”. La norma dispone la eliminación de la categoríasexo” en el documento de identidad.

Horne explicó que en el espíritu de la norma se establece que la misma no puede ser utilizada para quitar derechos preexistentes: “El artículo 33 salva los derechos que estuvieron generados previos a que se produzca esta ley”, dijo.

El texto contempla la integridad física de las personas sometidas a ‘intervenciones destinadas a modificar sus características sexuales para adecuarlas a los estándares médicos de asignación sexual o “normalidad” ‘.

En este sentido, Horne sostuvo: “Los registros se tienen que adecuar a las personas, y no las personas a los moldes de los registros”.

El proyecto, firmado por la diputada Silvia Horne y Lucila de Ponti -ambas del Movimiento Evita-, fue girado a las comisiones Legislación General y Derechos Humanos y Garantías.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).