Compartir

La secretaria de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes del colegio porteño Mariano Acosta contó que “ayer a la mañana se hicieron presentes cuatro policías” en la institución. “Lo que nos sorprendió fue que después a las 14.30 ingresó un policía armado a la secundaria”, explicó la adolescente Nicole.

“Alrededor de las 10 y media de la mañana se hicieron presentes cuatro policías que estaban buscando a la directora. Raquel, que es la directora, fue a preguntarles por qué estaban ahí, porque como se sabe es ilegal que haya policías armados adentro de una institución con menores“.

“Estaban adentro de la escuela junto a los porteros, preguntando si se iba a cortar la calle, qué íbamos a hacer, si había una marcha. Lo que la directora les dijo fue que no había ninguna marcha y que la única actividad que iba a haber era una clase pública de 12.30 a 14, adentro de la escuela. Que los alumnos no iban a salir, y que no iban a cortar la calle”.

“A las 14.30 ingresó un policía armado a la escuela, con la misma excusa que vinieron los otros a la mañana. Dijo que quería saber si iban a cortar la calle y si íbamos a marchar”.

“Después de la clase pública que se organizó como comunidad educativa, que salio muy bien en cualquier aspecto que se pueda ver, estuvimos siendo vigilados por 7 u 8 policías armados desde la calle de enfrente. Iban caminando de una esquina a otra parándose y mirando”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs)