La médica infectóloga Gabriela Piovano dialogó en el Día Mundial del VIH-SIDA y sostuvo que al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le interesa desfinanciar el sistema de salud y educación «para poder privatizar los sistemas».

Piovano sostuvo que «todos los días convivimos con el virus, quisiéramos que la palabra sida deje de ser un estigma». Agregó que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta «tiró abajo toda la prevención, las campañas publicitarias, los controles prenatales», entre otros.

En diálogo con Elizabet Vega Gron, Mónica Melman y Horacio del Prado, la infectóloga celebró la aprobación de la Ley de Respuesta Integral para personas con VIH y afirmó que «la lucha viene por implementarla». Detalló que «ha pasado que algunas provincias no repartan preservativos por ejemplo».

A su vez, en relación a que hay un 30 por ciento de diagnósticos tardíos, manifestó que «hay que empezar a trabajar con el personal de salud y los médicos». Y amplió: «sobre cómo perderle el miedo a aceptar tratar a personas con el virus, que entiendan de que se trata».

Sobre la vacunación del Covid-19, explicó que «hemos conseguido que las personas no evolucionen de forma grave». Aseguró que no habría que perder la inmunidad que permitió que la gente de riesgo no se enferme gravemente, «por lo que aquellas personas deberían vacunarse».

Sobre el gobierno porteño afirmó que «es la ciudad más rica y va bajando el presupuesto de educación y salud». Subrayó que «quieren que dejen de servir para poder privatizar los sistemas».

A su vez, sostuvo que al ministro de salud porteño Fernán Quiros «le interesa que el privado dé prestaciones al sector público que nos van a salir mucho más caras». Remarcó que si el Poder Judicial funcionara, «Quiros y Larreta estarían siendo investigados por estrago doloso».

Pasó en Caput #LugaresComúnes