La magíster en Criminología, Claudia Cesaroni, consideró en relación al uso de las pistolas taser que «como es teóricamente menos letal se usa con mayor discrecionalidad y eso es lo que hay que evitar».

Cesaroni afirmó que «no es verdad que las pistolas taser no sean letales, son menos letales que una 9mm». Y explicó que en muchos casos donde se afirma que reduce el daño es falso porque hay otras situaciones que no se preveen.

En ese sentido, acerca del asesinato de la mujer policía de la Ciudad en el barrio de Retiro, la especialista detalló que «el hecho de que estuviera sola, que se acercara a una persona que tenía una situación de nerviosismo, que el arma ya estuviera preparada, que tuviera un chaleco para varones».

Amplió que «no había una situación que implicara un riesgo para la policía en ese momento». Y consideró que «pensar que para evitar hechos gravosos lo vamos a hacer suplantando un arma por otra en lugar de con otros modos es suplantar un daño por otro, cuando podría no haber ninguno».

En relación al uso de las pistolas Taser por el gobierno, la magíster afirmó que «me preocupa que se usen para casos que no son graves y se pueden resolver de otra manera». Y señaló que «como es teóricamente menos letal se usa con mayor discrecionalidad y eso es lo que hay que evitar».

Sobre la compra de pistolas taser por el gobierno del Frente de Todos, opinó que «muchas veces les cuesta enfrentar la agenda de la derecha». Y subrayó que «hay banderas que se van dejando y eso me preocupa como el acompañamiento de medidas punitivistas».

Por último, concluyó que «antes de pensar en comprar más armas habría que pensar para que se mandan a policías solos a caminar por los barrios». Y agregó que «por eso insisto en cuidar al propio personal, a terceros y a los agresores».

Pasó en Caput #RecontraCaput