La infectóloga Gabriela Piovano se refirió al acto del 25 de Mayo donde Cristina fue la única oradora y afirmó: «Yo sentí el clamor de Cristina hacia nosotros: nos pidió que reaccionemos porque esta Corte Suprema, en su máxima expresión antipopular, la deja a ella afuera y a nosotros en una situación de desprotección total». Además, opinó que lo que esta planteando la justicia con el intento de proscripción a la vicepresidenta es «la ruptura institucional».
Piavano consideró que la situación con la Corte Suprema de Justicia es «una encerrona» y aseguró: «Ellos saben que si gana Cristina se va a avanzar sobre el proceso nacional y popular y sobre las empresas hegemónicas y los monopolios, por eso quieren evitar llegar a esa instancia». La infectóloga afirmó que Cristina no puede ser candidata por esta «encerrona» y sostuvo que sólo se puede salir de esta «con confrontación».
Piovano dijo que le da «mucha bronca y lástima» que la vicepresidenta no pueda ser candidata y sostuvo que, de decidir finalmente presentarse, la Corte vetaría su candidatura. En este sentido, consideró que la candidatura a presidente del Frente de Todos debe definirse en una Paso y sobre los posibles candidatos, expresó: «Tengo miedo de la vuelta del neoliberalismo peronista: me da miedo la candidatura de síntesis sea la de Massa».
Paso en Caput #OperativoClamor