La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, adelantó que este martes los gremios se reunirán con la Gobernadora. Pedirán «que ningún docente quede por debajo de la linea de la pobreza».
«Han dejado pasar todo marzo y hoy la resolución del conflicto está en manos de la gobernadora Vidal, que no se va a resolver por decreto. Ningún conflicto se resuelve con decretos, se resuelve con entregar a los trabajadores lo que necesitan para poder vivir mínimamente frente al deterioro que está teniendo toda la situación económica en nuestro país».
«Lo que no queremos es discutir con el gobierno a través de los medios. Ellos están acostumbrados a plantearle a los medios de comunicación lo que en realidad hay que plantearle a los trabajadores. A lo que ellos llaman diálogo, nosotros le llamamos paritarias«.
«Lo que se expresó en la Marcha Federal Educativa fue que lo que está pidiendo la docencia bonaerense, al igual que el resto del país, es la apertura, en principio, de la paritaria nacional, pero en el orden de la provincia de Buenos Aires algo tan sensato como pedir que ningún docente quede por debajo de la línea de la pobreza«.
Pasó en Caput.






