Compartir

La editora de Página 12 Nora Veiras compartió con Hebe de Bonafini en los estudios de Radio Caput algunos análisis sobre el proyecto de Presupuesto; las complicidades de presuntos opositores; el rol de los medios; anécdotas y canciones.

“Vivimos en la Argentina en un momento que provoca desasosiego”, aseguró Nora Veiras. “Un Presupuesto ligado al Fondo Monetario. Y cuando tenés varias décadas encima, decís: ´¿Otra vez?’

Nora Veiras se detuvo en el rol de los legisladores y legisladoras de Argentina Federal que le garantizaron a Cambiemos la aprobación del Presupuesto 2019 en Diputados: “Hay complicidades. No son acuerdos de gobernabilidad”, señaló y puso como ejemplo a quienes argumentan que esto es inviable y después votan a favor. O se abstienen, que es la mayor expresión de la cobardía”, agregó.

La periodista sostuvo que el Banco Central le paga 5000 millones de pesos por semana a los bancos por los intereses de las Letes, como un ejemplo de la apuesta del gobierno de Macri por la especulación financiera.

La editora de Página 12 dijo sobre el rol de los medios: “Me resisto a creer que los medios de comunicación tienen el poder que tienen para que mucha gente no razone”, destacó y profundizó el vínculo de la prensa con el Poder Judicial. Uno de los rasgos que destacó del modo en qué el gobierno no respeta el Estado de derecho es “el uso de la prisión preventiva como elemento de tortura”.

Nora Veiras no olvidó su oficio de periodista y le preguntó a Hebe cómo fue que rechazó el nombre de un equipo de fútbol: “Se juntaron unos cuantos hombres de otras organizaciones para formar algo de “padres”. Y se les ocurrió un equipo de fútbol, que se llamara “Derechos Humanos”. Y les dije: “Cuando pierde 10 a 0 contra Boca o River, pierden los derechos humanos”.

Hebe de Bonafini contó cómo surgió la idea de hacer Mateando con Hebe, que realiza una vez por semana y se emite los martes a la 23 en Radio Caput.

Al final del programa, se acercaron al estudio Chicha Mariani de Radio Caput los músicos Patricia Malanca y José Ceña a compartir sus canciones con Hebe.

Pasó en Caput. #HebeEnCaput (mier 10 hs).