El legislador porteño por el Frente de Todos, Javier Andrade, sostuvo que en la legislatura «el oficialismo sigue teniendo mayoría, por lo que inhabilitan cualquier propuesta de la oposición».
Andrade afirmó que la recientemente fallecida, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini «fue una irreemplazable, con su rebeldía y siempre invitándonos al conjunto». Agregó que «las madres fueron un faro en los momentos del neoliberalismo de los 90 y su lucha recobró sentido con Néstor y Cristina».
En diálogo con Javier Corcuera, el legislador manifestó que en la educación en la Ciudad de Buenos Aires «hay desinversión y una falta de planificación para llevar adelante la educación». Amplió que «desde el neoliberalismo ponen la escuela pública al servicio de las empresas con las prácticas laborales».
En relación a la seguridad, el militante sostuvo que «el presupuesto se sigue aumentando y a pesar de eso vemos que es desigual la atención». Afirmó que «la policía se encarga de reprimir a las mujeres, a los pibes, a los trabajadores de la salud».
A su vez, subrayó que en la legislatura «el Frente de Todos cuenta con 19 legisladores, pero el oficialismo sigue teniendo mayoría por lo que inhabilitan cualquier propuesta de la oposición». Concluyó que «sumado a la invisibilización de los temas por el bloqueo mediático no dan lugar a las propuestas estructurales de educación, salud, entre otros».
Por último, explicó que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta está haciendo campaña por el interior «y tiene presupuestado más de 9.500 millones de pesos en pauta publicitaria para el año próximo». Sostuvo que «uno de los fines es invisibilizar a la oposición».
Pasó en Caput #LugaresComúnes