Cuatro militantes de la agrupación El Aguante (Peronismo Para la Victoria) fueron detenidos por desplegar una bandera con la leyenda “Macri = hambre. No Al FMI” en un acto del Presidente en Salta. Luego de la revisión médica fueron liberados.

Militantes de la agrupación El Aguante desplegaron una bandera con la consigna “Macri = hambre. No Al FMI” y fueron detenidos bajo la figura “incitación a la pueblada”. Mauricio Macri, acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Manuel Cornejo, inauguraron obras de “reconversión productiva del área tabacalera” en el Río Toro en Salta.

 “La policía recibió la orden del gobierno provincial para detener a los compañeros”, sostuvo la secretaria de prensa y difusión de la organización Alejandra Paredes. Explicó que los detenidos fueron Juan Emilio Ameri, Solange Aveldaño, Marisol Vilte y Eva Luna Jorge.

La detención se conoció por un audio de WhatsApp del propio Juan Emilio Ameri donde explicaba que serían trasladados a la Comisaría de Campo Quijano.

Finalmente, pasado el mediodía tras la revisión médica fueron liberados.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).