Comenzó en Radio Caput Nunca se sabe, el programa que conducido por Patricia Rozas, con la participación especial de la actriz María Fiorentino todos los jueves a las 21 hs. En la inauguración del ciclo, la intérprete realizó una sentida editorial sobre su historia.

“Soy yo, me poseo, me pertenezco, soy”, comienza María Fiorentino y sigue se describe con “estos ojos grandes de mirada ojerosa de tercera generación argentina y cansada que me miran y que me atrevo a mirarme, soy yo”. Así comenzó «Nunca se sabe», nuevo programa en Radio Caput, conducido por Patricia Rozas con la figura de María Fiorentino, que se emitirá todos los jueves a las 21 horas.

El relato continúa con la frase “estoy en un país en el cual durante siete años seguidos a la gente se la tragó la tierra”, y dijo que literalmente “vengo de un país que quiere ser amnésico”. La artista describió a una Argentina “vapuleada, vilipendiada, estrecha y dolorida”, pero que se demuestra como “una mina resistente y aguantadora: República Argentina”. También lo considera un territorio dividido: “un Boca-River, un país liberación o dependencia”, y con su justa razón.

María Fiorentino expresó que su construcción personal y política viene de “llenar la plaza, de correr por la plaza, quiero creer que estoy llegando de nuevo». Vengo de «una sonrisa desdentada, un bombo ruidoso y los ojos velados de soñar”. Pero también “de un recuerdo de ventanas tapadas, de luces apagadas, de soldados y tanques que pasaban, era el derrocamiento y mi madre lloraba”. La intérprete finalizó “yo vengo del 55, yo vengo de adentro de una zanja, yo soy”.

Pasó en Caput #NuncaSeSabe