El director nacional de industrias culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Luis Sanjurjo, conversó sobre el Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA) realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), destinado a visibilizar y fortalecer las industrias culturales. Afirmó que «todos los números que estamos viendo son impactantes».

El funcionario explicó que tras dos años de no realizarse debido a la pandemia «todos los números que estamos viendo son impactantes». Y detalló que la cantidad de visitantes, promedio de 15 mil por día, de negocios, de facturación en las tiendas, de compradores argentinos, entre otros.

En diálogo con Ernesto Giacomini y el equipo de Matafuego, Sanjurjo sostuvo que «las industrias culturales están activas y cobrando visibilización, nos parece fundamental valorar la interinstitucionalidad». Afirmó que «lo bueno que nos dejó la pandemia es la idea del rol activo del Estado y de la importancia de la economía cultural para el país».

Además, destacó que junto al Ministerio de Desarrollo Productivo se celebró el quinto consejo consultivo PyME de las industrias culturales «para retomar la agenda de la producción».

Por último, subrayó que se impulsaron el Mercado de Artesanías e Innovadoras Argentinas (MATRIA) y el Mercado de Cooperativismo y de Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA) que «nos permitieron tener una programación articulada«.

Pasó en Caput #Matafuego