Compartir

La diputada nacional Liliana Mazure explicó que su procesamiento por supuestos nombramientos irregulares cuando era presidenta del INCAA “es para meter miedo” y sirve “como pantalla” para que no se hable “de lo grave y profundo de lo que está pasando en todas las instituciones y en todos los sectores sociales y políticos, entre ellos el INCAA“.

“Esto es para meter miedo. Nos usan como pantalla con casos menores como éste. En todo caso, ésta es una denuncia en lo administrativo, no en lo penal. Yo estoy dispuesta a llevar esta batalla adelante, pero soy consciente de que me toman como una pieza de distracción. Todos estamos hablando de este procesamiento, y a lo mejor dejamos de hablar y perdemos el tiempo, y no hablamos en verdad de lo grave y profundo de lo que está pasando en todas las instituciones y en todos los sectores sociales y políticos, entre ellos el INCAA”.

“El INCAA no es un ente descentralizado del Ministerio de Cultura: es un ente autárquico, un ente público no estatal, que recauda su propio financiamiento de las entradas y del canon. ¿Y ahora cómo es? ¿Ahora va a recaudar Cultura?

“Las leyes que se sancionaron en el Congreso durante el 2016 y lo que va del 2017, acá se están generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Se está destruyendo nuestra autoestima, nuestra identidad, nuestra capacidad infinita que tenemos todos los seres humanos de crear, de crecer y de construir colectivamente. Eso es a lo que apunta y lo que se está destruyendo. Yo vi ese crecimiento, sobre todo, en los más jóvenes y en otros no tan jóvenes”.

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs).