Compartir

Clarín y La Nación están enfrascados en evitar que Cristina recupere espacio y protagonismo”, sostuvo el exjefe de Gabinete Alberto Fernández. “Están hablando personajes que los medios presentan como héroes de la República y han sido enormes sinvergüenzas”, señaló en referencia a Claudio Uberti y José López luego de sus declaraciones en la causa de los cuadernos.

Luego de que La Nación publicó que José López y Claudio Uberti en sus declaraciones apuntaron contra Cristina Fernández de Kirchner, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández advirtió que son presentados en Clarín y La Nación “como héroes de la República y han sido enormes sinvergüenzas”. Además, aseguró que esos medios “están enfrascados en evitar que Cristina recupere espacio y protagonismo”, aseguró en diálogo con Fernando Alonso.

“Ayer Cristina difunde el video y, rápidamente, Clarín saca una nota de Wiñazki para explicar que Cristina está ocultando cosas, sostuvo en referencia al material en el que la expresidenta denuncia la sustracción de algunos elementos en el allanamiento de su propiedad de Calafate. “¿Por qué van tan rápido a socorrer a Bonadío?”, se preguntó Fernández.

Con la naturaleza de los jueces hoy en día es mucho más necesario esperar una sentencia definitiva”, explicó, y dijo que el Senado tratará el desafuero de la expresidenta solo en caso de que pese sobre ella una condena firme.

Más tarde, el juez federal Claudio Bonadío procesó a Cristina Fernández de Kirchner con pedido de prisión preventiva en la causa de los cuadernos. La acusan de ser jefa de una asociación ilícita que recibía coimas de la obra pública.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9 hs).