Compartir

Cynthia Ottaviano y Roberto Caballero realizaron un análisis sobre la persecución a periodistas, mientras ADEPA plantea que hay libertad de expresión.

Cynthia Ottaviano

“En Adepa dijeron que la libertad de prensa es total. Y lo dicen en el mismo momento que, reunidos en Bahía Blanca, cuando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, les va a dorar el oído, detienen a Claudio Videla y Mara Solis, cuando estaban tratando de hacer la cobertura periodística de esa reunión”.

“Al camarógrafo lo sacaron por la fuerza, lo obligaron a subirse a una camioneta blanca sin identificación, lo llevaron detenido, lo golpearon. Denuncia Claudio Videla que le hicieron una asfixia parcial dentro de la camioneta”.
“Obligaron a desnudarse a la periodista, porque también le querían sacar la memoria de la cámara”.

“En la Argentina hay persecución sindical, ideológica”.

Roberto Caballero

“El otro día hubo una movilización muy importante de periodistas desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo en la calle Callao, y hubo una intimidación policial muy fuerte. Una impresionante manifestación que decía: “Sin trabajo, no hay libertad de expresión”.

“La destrucción de puestos de trabajo en el gremio periodístico es enorme, la más grave de los últimos años. Y obviamente esto afecta la libertad de expresión o el derecho humano a la comunicación”.

Pasó en Caput. #DosxUno (lun 17hs)