El periodista Roberto Caballero dialogó con Caput en el día del periodista y, sobre el rol de este oficio, reflexionó: “En la vida hay que tener conducta y siempre debe ser intachable: a veces es mejor tener dignidad que dinero en el bolsillo”. Así mismo, aseguró que los trabajos de los que se siente más orgulloso son el diario Tiempo Argentino y la revista Contraeditorial: “Yo hoy celebro con mucha alegría porque ese fue el pico más alto del periodismo que queremos hacer”, afirmó.

Caballero se refirió a los orígenes de Tiempo Argentino y expresó: “Fue el proyecto de un grupo de periodistas que queríamos inventar un medio de comunicación donde pudiéramos trabajar sin sentir vergüenza”. El periodista contó que ya habían trabajado en todos los medios de comunicación y habían sido obligados a mentir: “Queriamos reconciliarnos con la profesión y así nació este proyecto hermoso”, aseveró. A su vez, sostuvo que el diario fue realizado con mucho amor, respetando el oficio y con mucho sentido de la oportunidad histórica: “Fue el reflejo de un contexto: el año 2010 con el kirchnerismo bajando los cuadros, peleándose con los patrones rurales, diciéndole que no al ALCA”, recordó. Y agregó: “Después nos hicieron la guerra, nosotros ganamos algunas y perdimos otras, y el gobierno de Macri fue devastador”.

En este sentido, Caballero consideró que este proyecto contuvo, ni más ni menos, a periodistas tratando de sobrevivir y defender su oficio: “Construir épica y creer en algo es lo que hace que el mundo siga girando”, manifestó. A su vez, señaló que las ideas son las que siguen moviendo al mundo y que, en ese sentido, los periodistas tienen mucho para hacer: “Somos los que hacemos que las ideas vivan”. El periodista celebró los lugares de resistencia de esta profesión y destacó la labor de Caput “por lo que hace cada por el periodismo y el país” y finalizó: “Nadie es brillante en soledad”.

Paso en Caput #RecontraCaput