La periodista Giselle Tepper dialogó con Caput en el marco del día del periodista y aseguró: ”Hacemos periodismo porque nos interesa construir y ser parte de la construcción de un sentido que viene a pensar la justicia social, el fin de la impunidad y que podemos, a través de palabra transformar parte de la realidad”. A su vez, afirmó que es un día para defender la libertad: “Es algo que naturalizamos porque lo tenemos, pero cuando lo perdemos duele mucho”, expresó.

“En una sociedad que busca tanto la verdad a diario, creo que de alguna manera somos una especie de agentes de la verdad y es algo que valoro muchísimo”, sostuvo Tepper en referencia al rol del oficio de periodista.  Sin embargo, la periodista reveló que durante mucho tiempo vinculó la palabra periodista a ejercer algo por un período y no a sostener algo por mucho tiempo: “Afortunadamente pude revertirlo como idea, por un tiempo prefería hablar de comunicadores”, reflexionó.

Tepper se refirió a los monopolios y a ciertos operadores de los medios de comunicación: “Mienten, mienten y los siguen llamando periodistas”, aseguró. La periodista se diferenció y dijo: “Todos nosotros nos vamos a dormir sabiendo que por nuestros trabajos no se persigue a nadie y porque manejamos otros valores: nos interesa por otros motivos la información y la comunicación, como derecho”. Además, señaló que, si bien esos periodistas no se constituyen en oposición a lo que no son, construyen sus propias agendas y van encontrando lugares complementarios donde ejercer la profesión y finalizó: “Hay algo en lo particular que a mi me motiva a trabajar en esto y tiene que ver con defender la verdad”

Paso en Caput #RecontraCaput