Compartir

No voy a participar en puestos de gobierno pero sí en términos de diálogo, para cerrar la brecha y quebrar la polarización”, afirmó el candidato a presidente de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna sobre la posibilidad de ser convocado por Alberto Fernández en caso de que el candidato del Frente de Todes gane las elecciones.

El candidato a presidente de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna se refirió a la campaña y a los candidatos que migraron de listas,
en diálogo con Mal Aconsejados: “En Consenso Federal se pusieron palos en la rueda para que no pudiéramos avanzar, desde las usinas mediáticas. Hay gente que optó por alinearse con alguna otra fuerza política. Esto ocurre en todos los partidos pero no altera la disponibilidad de nuestra boleta en las urnas”.

No voy a participar en puestos de gobierno pero sí en términos de diálogo, para cerrar la brecha y quebrar la polarización. Sería imposible que no aceptara dialogar si el futuro gobierno llama a hacerlo”, afirmó Lavagna sobre la posibilidad de ser convocado por Alberto Fernández en caso de ganar las elecciones. 

Sobre el discurso sostenido tanto por Lavagna como por el candidato del Frente de Todes, Alberto Fernández, respecto de la reactivación de la economía expresó: “Para no confundir, la idea de poner la economía en marcha fue expuesta en marzo de este año, porque ese es el problema central de la Argentina hoy. Pasaron cuatro años de estancamiento del gobierno anterior y cuatro de caída fuerte de la producción y del empleo de este gobierno”. Aunque remarcó “si alguien cree que la reforma laboral es una precondición para el arranque de la economía, estamos mal. Las reformas estructurales que haya que hacer, se deben hacer en una economía donde se siga una línea de expansión y en el marco de un proceso de creación de empleo”.

Sobre el futuro de la economía, Lavagna aseguró: “Siempre puede ser peor. Esperemos que nada muy distinto que la situación actual, que de por si no es buena. Esperemos que el próximo gobierno no caiga en la trampa de que primero hay que estabilizar variables para después crecer, hay que poner la economía en marcha para que se estabilice”.

En el primer debate hubo una omisión muy grosera de un tema central cómo es la reaparición del hambre, donde hubo una negación muy fuerte y el segundo es que claramente hubo enfrentamiento entre los candidatos que muestra que hay poca capacidad como para dialogar y entonces puntos de contacto”, cerró Lavagna.

Pasó en Caput #MalAconsejados