El representante de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Carlos Raimundi dialogó con Caput y de cara a las elecciones opinó: “No deberíamos permitirnos perder las elecciones y para eso hay que generar”. El dirigente consideró que el programa es importante pero subrayó: “Lo que tenes que tener es coraje y eso te lo da la persona que lo encarne, por eso no es lo mismo cualquier candidato, por más que haya un único programa”. 

“Hay que tratar de unir liderazgo con programa y con base social”, afirmó Raimundi y sostuvo que el Frente de Todos no se debe permitir perder las elecciones. “Si nosotros desperdiciamos esta oportunidad nos vamos a arrepentir de no haber tenido la mirada estratégica y la grandeza de conductas que nos lleven a distinguir nuestras contradicciones secundarias, y dejarlas en un segundo plano”, consideró sobre la unidad del oficialismo. “Yo he expresado y tengo grandes diferencias dentro del Frente pero se que la disyuntiva es que venga un gobierno que entregue todo a la especulación financiera y un gobierno nacional y popular: no tengo dudas donde tengo que jugar ese partido”, reveló Raimundi.

El ex diputado se refirió al gobierno de Alberto Fernandez y aseguró que hay que trazar una diferencia entre lo que es un plan de ajuste y el proceso de estabilización que llevó adelante este gobierno: “Al evitar una devaluación abrupta, se evitó con eso una caída estrepitosa del salario: hay un problema de distribución de ingresos pero no hay una caída estrepitosa de los salarios que hubiera colapsado el nivel de actividad económica e impedido los logros de de inversión y la creación de empleo”. En este sentido, señaló que lo que dijo Cristina en el acto del 25 de mayo tiene que ver con esto: “La diferencia entre un gobierno moderado en términos de enfrentamiento con el poder, como este, y un gobierno de una derecha financiera ostensible”. 

Sobre la situación económica actual el dirigente responsabilizó por la inflación a “las 20 empresas que nombró Cristina” en el Teatro Argentino de La Plata, aunque consideró que el gobierno debería haber actuado con “más energía”. En este sentido resaltó la importancia del enfrentamiento con los grandes grupos concentrados y llamó a la militancia a “recuperar la movilización”. Además, Raimundi alertó: “Cristina planteó que tengamos cuidado porque, asi como dijo que en diciembre de 2020 íbamos a crecer pero se la iban a quedar 4 vivos, ahora va a haber ingresos por la energía, la minería y las grandes inversiones que ha habido, pero si eso no se socializa, no lo va disfrutar el pueblo, sino los monopolios que explotan la energía”.

Paso en Caput #TodoTieneQueVerConTodo