Compartir

Hoy las mujeres son la expresión de mayor unidad de la organización sindical”, señaló Tali Goldman, escritora, periodista y autora del libro La Marea Sindical. Mujeres y gremios en la nueva era feminista.

El Libro La Marea Sindical. Mujeres y gremios en la nueva era feminista de Tali Goldman, escritora y periodista, tuvo como arranque un interrogante: “¿Dónde están las mujeres en este mundo sindical?”, se preguntó Goldman. A partir de ahí se dio cuenta de la invisibilización que sufrían las mujeres en el mundo gremial. Fue a raíz de eso que surgió este libro donde la autora narra 12 crónicas de mujeres, fruto de su investigación periodística.

Tali Goldman contó en el programa Mal Aconsejados que el libro es una investigación periodística y no académica. La periodista explicó que “faltan muchos datos sobre la cantidad de mujeres. Hay muchas que me comentan que ni siquiera ellas saben cuántas mujeres trabajan en las fábricas”.

La autora de La Marea Sindical contó que encontró un patrón común entre estas 12 historias: “La mayoría llegó al sindicato por algún problema personal propio en su trabajo como, por ejemplo, que las despidieron, o les bajaron el sueldo. Muchas ni siquiera sabían que existía un sindicato”, relató en Mal Aconsejados.

La escritora y periodista dejó claro que los nuevos espacios sindicales han cambiado y que las mujeres son las protagonistas: “Hoy las mujeres son la expresión de mayor unidad de la organización sindical“. 

Pasó en Caput. #MalAconsejados (Lun a las 16 hs).

Con una Pro en contra, aprobaron Cupo Trans