Compartir

El dirigente de la CTA. Hugo Yasky habló del resultado de las PASO y expresó: “El día de ayer va a quedar marcado en la historia de lucha de nuestro pueblo contra todos los pronósticos, contra la parafernalia de los recursos que el FMI puso para financiar a un gobierno más que a un país”.

También afirmó sobre la nueva suba del dólar que “van a tratar de hacer que Alberto Fernández sea, de alguna manera ,partícipe de los costos de una economía que por su política errática y tratando de sostener una estabilidad ficticia hoy empieza a manifestar ese martilleo sobre los bolsillos de los argentinos.”

¿Cuál es tu primera reflexión después de los resultados de las PASO?

“El día de ayer va a quedar marcado en la historia de lucha de nuestro pueblo contra todos los pronósticos, contra la parafernalia de los recursos que el FMI puso para financiar a un gobierno más que a un país. Con BigData, toda la NASA que decía Pichetto tenía el gobierno en términos de maquinaria electoral, contra todo eso la voluntad de un pueblo que quiere volver a tener trabajo, salario digno, que quiere vivir en un país donde los manejos no tengan que ver simplemente con el cálculo especulativo de los dueños del dinero se impuso”, sostuvo Yasky.

“Desde ya la campaña de Alberto que recorre las provincias y habla de los temas que le duelen y preocupan al ciudadano y ciudadana común. Ni que hablar de la proeza de Axel Kicillof recorriendo la provincia, reunido con los vecinos y las vecinas”, afirmó el dirigente sindical.

¿Estás preocupado por lo que pueda suceder en materia económica en estos meses?

“Yo creo que hoy hay un claro movimiento especulativo, creo que, además, están tratando de generar un efecto escarmiento, cuando les decíamos que nos voten a nosotros para garantizar la estabilidad ficticia que habían creado. Creo que ese mensaje lo están tratando de imponer a través de esto que está sucediendo hoy y entiendo que el gobierno tiene en sus manos la responsabilidad y, sobre todo, tiene que demostrar si realmente está dispuesto a que la Argentina pueda tener de acá hasta octubre un período de transición que nos permita llegar a la instancia electoral sin producir más daño del que hemos sufrido”, expresó el diputado.

¿Cuál pensas que tiene que ser el rol de los dirigentes sindicales en esta transición?

“Creo que los dirigentes sindicales tenemos que pronunciarnos, exigiéndole al gobierno que esta máquina de generar pobres que es la especulación financiera la desenchufen de inmediato. En caso de ser necesario tendremos que convocar a sectores del empresariado pequeño, del sector productivo, a las PYMES, la Iglesia, los sectores que representan las universidades, los movimientos sociales, etc. Así tener un pronunciamiento conjunto”, aseguró Yasky.

¿Cuál te imaginás que pueden llegar a ser las decisiones que tome de ahora hasta 0ctubre Macri, lo ves negociando o encerrándose?

“Van a tratar de hacer que Alberto Fernández sea, de alguna manera, partícipe de los costos de una economía que por su política errática y tratando de sostener una estabilidad ficticia hoy empieza a manifestar ese martilleo sobre los bolsillos de los argentinos. Creo que van a especular, no van a decir nada sobre la economía, se están re posicionando para la elección y creo que en ese sentido tendrían que dejar de actuar en modo candidato y ponerse la ropa de gobernantes”, finalizó.

Pasó en Caput #MalAconsejados