Gustavo Melmann, padre de la joven secuestrada, violada y posteriormente asesinada por la policía en 2001, Natalia Melmann, dialogó con Caput luego de que se conociera la condena al cuarto policía acusado: «Las Madres de Plaza de Mayo son el ejemplo para nosotros y para el mundo de lo que es buscar justicia, no bajar los brazos y seguir adelante». Mas allá de celebrar la condena, Melmann sostuvo que ha pasado mucho tiempo y que queda «mucho por cambiar» con respecto a la justicia: «Es necesario que en el país haya una reforma judicial».
«La lucha judicial en la Argentina no se termina nunca», afirmó el padre de la joven asesinada y reclamó una reforma judicial: «Es necesario que el Consejo de la Magistratura sea integrado por civiles, que los jueves sean temporales, que sean elegidos de una manera distinta a la actual y sean supervisados», consideró. Mellman resaltó la labor de los jueces Nestor Conti, Mariana Irianni y Juan Gallarreta quienes, según señaló, con las mismas pruebas que había en 2002 lograron probar los hechos. Sin embargo, reclamó que los procesos judiciales deben ser mas «cortos y eficaces».
Respecto de la sociedad, Mellman opinó que hay mucho por hacer y que hay que modificarla «persona por persona» aunque, consideró, que ha avanzado mucho y eso se debe gran parte al feminismo. El padre de Natalia dijo haberse sentido acompañado por el movimiento y afirmó: «Natalia vive en la lucha de cada una de ellas».El cuarto expolicía bonaerense acusado de secuestrar, violar y matar a Natalia Melmann en 2001 en la localidad de Miramar, fue condenado hoy a perpetua.
Paso en Caput #RecontraCaput






