El director de la Asociación de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, sostuvo: «Primero hay que reestatizar porque el Estado tiene que poner en valor el servicio».
Bassano explicó que «el gobierno va a enviar una petición a la comisión bicameral para comenzar la recisión del contrato a la empresa». Consideró que se debería denunciar penalmente a Edesur ya que «es una asociación ilícita porque permitieron que se incremente una serie de irregularidades poniendo en riesgo la vida».
El titular de ADDUC contó que la Secretaría de Energía indicó que «incurrieron en el delito de abandono de personas». Amplió que «el gobierno argentino debería dejar en claro está situación» y agregó que «los jueces deben estar a la altura de las circunstancias».
Sobre una reforma judicial que favorezca a los usuarios, opinó: «Es necesaria, se trata de una problemática que perjudica a los consumidores». Señaló que «las manifestaciones de la gente en la calle contra Edesur son importantísimas para terminar con esta asociación que es un desastre».
Por último, Bassano subrayó que, antes de hacer cualquier acción sobre la empresa, «el Estado debe llamar a las organizaciones universitarias, observatorios de energía, que pueden hacer una investigación de dónde hay que hacer las obras prioritarias». Explicó que para hacer eso «primero hay que reestatizar ya que el Estado tiene que poner en valor el servicio porque así como está no puede funcionar».
Pasó en Caput #RecontraCaput